Valle de la Luna

También conocido como El Parque provincial de Ischigualasto, el Valle de la Luna queda en la provincia de San Juan, Argentina. En el año 2000 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La palabra Ischigualasto es de origen quechua y significa donde posa la luna.
Hoy es un lugar solitario de absoluto silencio, con fuertes vientos, un intenso sol y donde escasea el agua. Hace millones de años fue un lugar donde habitaban dinosaurios y grandes mamíferos. El valle atrae principalmente a los científicos y paleontólogos que buscan respuestas a preguntas sobre dinosaurios geología y geografía.
Además, allí hay formaciones rocosas muy peculiares. El paisaje es parecido al de la luna. Se pueden encontrar formas muy interesantes en las rocas.

valle_de_la_luna.jpg
Fuente: www.educasitios.educ.ar

2 comments ↓

#1 roberto on 01.29.09 at 08:26

El valle de la Luna esta ubicado en la provincia de Atacama Chile, salvo que existan dos, de todas maneras no conocía el de Argentina. Plis

#2 admin on 02.02.09 at 18:10

Roberto, también hay dos Valle de la Luna más en Bolivia. Ahora que me diste la idea proximamente publicaremos sobre el de Chile y los de Bolivia.

Leave a Comment

<meta name="google-site-verification" content="Y2pYDgGuJWONebgUvMYShXweWf263bExojci0ilm3ok" />