Ushuaia, la ciudad más austral del mundo

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo. Es la capital de una provincia argentina llamada Tierra del Fuego, Antártida e Islas Atlántico Sur. Además se la conoce como “La ciudad del Fin del Mundo”. Fue fundada el 12 de octubre de 1884 por Augusto Laserre. Está ubicada a las orillas del Canal de Beagle y se encuentra rodeada por las montañas andinas, Martial y Olivia. También hay glaciares y valles que contemplan a la ciudad.
A pesar de que se encuentra a 3620 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a su difícil acceso, Ushuaia es una de las ciudades más turísticas e internacionales del país gracias a su peculiaridad y belleza. Posee un centro de esquí en el Cerro Castor y es visitado por numerosos cruceros.
Su clima es frío, húmedo y pasan por allí vientos muy fuertes. Algunos datos curiosos sobre la ciudad son:
Durante el verano, anoche alrededor de las 23 horas. En cambio durante el invierno predominan las horas nocturnas sobre las diurnas.
Ha nevado en verano.
Posee el puerto de aguas profundas más cerca a la Antártida.
ushuaia.jpg
Fuente: www.horacioamarillo.fullblog.com.ar

mapa_ushuaia.gif
Fuente:  www.icvturismo.com.ar
 

2 comments ↓

#1 Joshua on 11.05.10 at 14:43

Yeah, why do Argentinians always lie about this ? .. Puerto Williams in Chile is in fact the last city in the southern hemisphere, lol.

#2 maria on 08.23.11 at 11:00

desde este mismo instante compartido con estas preciosas vistas informaticas de esta impresionante ciudad,dejo dicho que antes de dejar a los mios y marcharme a los cielos con mi padre,voy a visitar esta ciudad.

Leave a Comment

<meta name="google-site-verification" content="Y2pYDgGuJWONebgUvMYShXweWf263bExojci0ilm3ok" />