Sobre el continente americano

América es un continente que se ubica del lado occidental del planeta. Tiene una superficie de 42.262.142 kilómetros cuadrados. Sus extremos continentales son el Cabo de Hornos y el Ártico. También comprende los océanos Pacífico y Atlántico. Tiene una gran variedad de ecosistemas: desiertos, selvas, llanuras, mesetas, cordilleras, lagos y grandes redes de ríos.
El continente se llama América en honor al italiano Américo Vespucio, uno de los navegantes que descubrió América con Colón y sostenía que esa nueva tierra podrían no ser las indias, sino que podía ser un nuevo continente.
América está dividida en: América del Norte, América Central y América del Sur y tienen un total de 35 países que son:
Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela, Chile, Paraguay, Ecuador, Guyana, Uruguay, Surinam, Nicaragua, Honduras, Cuba, Guatemala, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Haití, Bélice, El Salvador, Bahamas, Jamaica, Trinidad y Tobago, Dominicana, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Granada y San Cristobal y Nieves.

america-map.jpg

Fuente: www.hijodelfuego.blogspot.com

3 comments ↓

#1 dj on 02.17.11 at 12:23

fantastica pagina

#2 Mica Nieva on 04.28.11 at 08:09

yo queria saber los nombres de cada pais que se encontraban en el continente americano pero no se ven bien los nombres pero me sirvio de mucha ayuda Gracias!!! besos!

#3 yonathan emmanuel cruz on 04.13.12 at 16:00

hola soy yony esta muy bueno sobre lo del continente americano y m gustaria saber mas sobre el………

Leave a Comment

<meta name="google-site-verification" content="Y2pYDgGuJWONebgUvMYShXweWf263bExojci0ilm3ok" />