San Carlos de Bariloche

Se la conoce directamente como Bariloche. Es una ciudad turística de la patagonia argentina. Queda en la provincia de Río Negro, al pie de la cordillera de Los Andes. Alrededor de la ciudad se encuentran las mayores bellezas de Argentina. Esta rodeado de lagos, montañas, valles y ríos. Muy cerca de allí se encuentra el Parque Nacional Nahuel Haupi.
Además fue fundada en 1902 y el centro de la ciudad cuenta con un gran estilo arquitectónico. Durante el invierno la gente se aloja allí para esquiar en el cerro Catedral. La palabra bariloche significa gente del otro lado de la montaña en lengua mapuche.
El turismo es la principal actividad económica.

 bariloche.jpg
Fuente: www.geoviajes.com

1 comment so far ↓

#1 Karina on 10.10.09 at 18:31

Hola! Mi nombre es Karina, soy Barilochense, nacida y criada aca. El motivo de que escriba es porque en el texto que describe a la ciudad donde naci hay algo que es erroneo. Bariloche es una deformacion de la palabra aborigen Vuriloche, que es cierto, significa, “gente del otro lado de la montaña” Este nombre le daban los mapuches de Chile, a los habitantes originarios que se encontraban de este lado de la cordillera. Pero la palabra, insisto, es “Vuriloche”. El hecho de que se llame San Carlos de Bariloche es porque la primer parte del nombre “San Carlos”, se originó a partir del almacén de Ramos Generales de Don Carlos Wiederhold, inmigrante chileno de origen alemán que se instalo en el actual centro de la ciudad, hoy la calle “Mitre”. Luego, al fundarse la ciudad, el nombre fue mal entendido en una carta que le enviaron a Wiederhold, pasando de Don Carlos a San Carlos, mezclando así su nombre con el de la ciudad. Y como en esa epoca habian ya muchas ciudades llamadas San Carlos, se la llamo San Carlos de Vuriloche, pero que por error de tipeo, nuevamente, paso de Vuriloche a Bariloche. Y por eso hoy en dia se la conoce como San Carlos de Bariloche. Una ciudad de innumerables bellezas, que merece la pena visitar. Gracias por el espacio, la idea era sumar a tu aporte, sin desmerecerlo. Un abrazo desde el Sur!

Leave a Comment

<meta name="google-site-verification" content="Y2pYDgGuJWONebgUvMYShXweWf263bExojci0ilm3ok" />