Puerto Varas

Es una comuna al sur de Chile, dentro de la provincia de Llanquihue, en la X región de Los Lagos. Tiene una población de más de 32 mil habitantes. La ciudad se fundó por una gran colonia alemana en 1854, a orillas del lago Llanquihue. Se encuentra rodeado de hermosos paisajes y de una naturaleza muy pura y cuidada. La principal actividad económica es el turismo. Allí hay servicios dedicados a la comida tradicional. También se puede hacer kayak, rafting ,canoping, cabalgatas y más excursiones. Para los fanáticos de la caza, se puede cazar ciervos.
Además hay una gran producción de berries, del cual se produce mermelada de distintos frutos, cerveza artesanal, y de salmón ahumado.
Otro de los principales atractivos es la práctica de esquí en invierno, sobre las laderas nevadas del volcán Osorno. La vista desde allí es tan imponente que en verano las telesillas continúan funcionando para que se la pueda apreciar durante todo el año.

puertovaras1.jpg
Fuente: www.portalinmobiliario.com

1 comment so far ↓

#1 Andrea on 01.15.09 at 10:36

Hola Andrés, soy Andrea de Argentina queria felicitarte por tu blog, lo encontre de casualidad mientras planeaba mis vacaciones. La información que publicas es muy util y de sumo interes ya que muestras lugares que son hermosos, turisticos y desconocidos.
Me encanta que hagas referencia a los diferentes paises de latinoamerica, yo conozco algunos de Chile (Antofagasta, Arica)y de Bolivia (Oruro, los carnavales,Uyuni) a los que haces referencia y aqui he visto otros que con tus articulos dan ganas de viajar ya!

Me despido, es lindo encontrar blogs tan productivos como este.

Saludos

Andrea Cruz, Bs.As., Argentina

Leave a Comment

<meta name="google-site-verification" content="Y2pYDgGuJWONebgUvMYShXweWf263bExojci0ilm3ok" />