Parque Nacional Canaima

El Parque Nacional Canaima queda en el estado de Bolivar, Venezuela. Fue hecho en 1962 y se lo declaró Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Tiene unos 30.000 kilómetros cuadrádos y limita con Guayana y Brasil.
Su geografía es bastante particular. El relive esta compuesto por llanura con tepuyes, que son mesetas de cima plana y paredes totalmente verticales. La vegetación es abundante. También hay gran variedad de animales como el tucán, puma, jaguar, oso perezoso, oso hormigueros y distintos tipos de monos.
La cuenca del río Caroni cubre el parque. Además hay saltos de agua que son de los más altos del mundo, como la Caída del Ángel.

canaima.jpg
Fuente: my.batanga.com

4 comments ↓

#1 Parque Nacional de Canaima (Venezuela) Saltos de Agua y Cataratas « PARAISOS DEL MUNDO on 03.11.10 at 06:38

[…] learnspanishdc.com – […]

#2 Where to go on vacation on 04.05.10 at 13:17

Spectacular photo – great job!

#3 Carmen Alexander - La Plata Pcia. de Bs. As. on 08.15.10 at 22:43

Bueno les cuento soy Argentina, oriunda de la Pcia.de Bs.As. y naci en una ciudad que se llama San Antonio de Areco un lugar agricolaganadera, pero vivi siempre en la Ciudad de la Plata capital de la Pcia de Buenos Aires, me encnataria viajar y me conecte con una sra. y una niña de Venezuela y a travesde ellas he conocido parte de las bellezas que tiene este hermoso y caribeño pais y la cascada El Angel me ha impactado,bueno nosotros tenemos las Cataratas del Iguazú que significa en guarani “Aguas Grandes”, tambien las nuestras son muy hermosss, pero me impresiono la altura ya que son las más altas del mundo y despues me han mostrado muchos videos sobre distintas zonas de Venezuela y muy lindo todo los felicito a los hnos venezolanos por el pais que tienen un abrazo y hasta siempre Carmen Alexander

#4 Magdalena Valencia on 09.01.10 at 10:16

Soy Ecuatoriana, llegue de visita familiar a Venezuela ,el viaje a Canaima no estaba en nuestros planes, fue algo que se presento en una conversación de amigos y se planificó así de inmediato , llegar hasta alli es una experiencia maravillosa e increíble, gracias Dios por tan hermosa maravilla que nos ofrece ,les recomiendo esa travesía fantástica

Leave a Comment

<meta name="google-site-verification" content="Y2pYDgGuJWONebgUvMYShXweWf263bExojci0ilm3ok" />