Learn Spanish DC! » Nativos americanos: Los incas

Nativos americanos: Los incas

Posted by admin on March 5th, 2008 filed in Uncategorized

Los incas fueron una de las civilizaciones más importantes de América del Sur.  Normalmente vivían en la zona andina del continente. Su imperio ocupaba los actuales territorios de Ecuador, Perú, Bolivia y parte de Argentina y Colombia.
La capital de los incas era la ciudad de Cusco. Eran un estado consolidado, muy organizado y bien comunicado.  Construyeron caminos y mensajerías que unificaban el imperio. Había caminos  desde Ecuador hasta el norte argentino.
La cultura y religión inca era totalmente mitológica. Los incas adoraban al sol y pensaban que sus primeros gobernantes eran hijos del astro. Además adoraban al dios del agua como fuente de vida de todo el universo. La cultura inca era muy valiosa. El calendario inca es perfecto. Su arquitectura se basaba en el uso de la piedra. Eran ingenieros expertos. Planificaban ciudades con plazas centrales. Cultivaban en las terrazas de las montañas y tenían un sistema de riego, además de construir puentes colgantes.
La decadencia del imperio se produjo en 1532, por la invasión  española, liderada por Francisco Pizarro, que aprovechó la guerra civil de los incas como ventaja.

inca.jpg
Fuente: www.hipernova.cl


2 Responses to “Nativos americanos: Los incas”

  1. luz paola Says:

    Hola Andrés, me parece maravillosa la idea de que te guste la cultura, porque a mi tambien, espero que podamos comunicarnos algún día diréctamente. BYE!!!!

  2. maria luisa Says:

    hola me gustaria saber si Sisai es un nombre para una nina y si significa florecer

Leave a Comment

<meta name="google-site-verification" content="Y2pYDgGuJWONebgUvMYShXweWf263bExojci0ilm3ok" />