Learn Spanish DC! » Más historia: el Virreinato del Río de la Plata

Más historia: el Virreinato del Río de la Plata

Posted by admin on April 30th, 2008 filed in Uncategorized

El Virreinato del Río de la Plata era una organización administrativa creada en 1776 por la Corona de España, para gobernar sus tierras en América del Sur. Sus dominios comprendían Buenos Aires, Paraguay, Tucumán, Potosí, Charcas, Santa Cruz de la Sierra y Cuyo. Comprendía los territorios de Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Brasil.
La capital del virreinato era Buenos Aires, que actualmente es la capital de Argentina.
Su economía principal se basaba en la plata obtenida del Perú. También una de sus actividades principales era la recaudación de impuestos a la mercadería que ingresaba desde el puerto de Buenos Aires. El puerto era un punto estratégico ya que muchos productos y materias primas ingresaban y salían por ahí.
Finalmente el virreinato desapareció en el siglo XIV cuando España fue tomada por Napoleón y los criollos de América aprovecharon para independizarse.

plata.jpg
Fuente: www.oni.escuelas.edu.ar

Leave a Comment

<meta name="google-site-verification" content="Y2pYDgGuJWONebgUvMYShXweWf263bExojci0ilm3ok" />