Libertadores americanos: George Washington

Washington nació en 1732. Luchó en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos y fue el primer presidente de su país.
Era proveniente de una familia de descendientes ingleses, su abuelo había llegado a Virginia en 1657 como imigrante. El padre de George se casó dos veces y tuvo 7 hijos, de los cuales dos eran sus medios hermanos.
Desde los 20 años, Washington ya peleaba por los británicos en contra de los franceses. Con el paso del tiempo y de las batallas fue subiendo de rango militar. Era una figura muy aclamada y respetada en Virginia.
En 1759 se casó con una viuda llamada Martha Dandrige Cutis y se mudó a Mount Vernon, donde ocupó un cargo local elegido por la legislatura de Virginia.
Durante la revolución de los Estados Unidos, Washington fue elegido representante de Virginia para los congresos y posteriormente fue elegido Comandante en jefe.
Washington lideró las tropas americanas. Sufrió derrotas pero consiguió sorpresivas y contundentes victorias capaces de lograr la independencia de la Confenderación americana en 1776.
En 1789 fue elegido como el primer presidente de los Estados Unidos y gobernó hasta 1797.
washington1.jpg
Fuente: www.biografiasyvidas.com

1 comment so far ↓

#1 Tirza on 10.28.08 at 10:13

Good for people to know.

Leave a Comment

<meta name="google-site-verification" content="Y2pYDgGuJWONebgUvMYShXweWf263bExojci0ilm3ok" />