Carnavales latinos y españoles

Posted by admin on April 3rd, 2008 filed in Uncategorized

El carnaval es un festejo que se realiza entre enero y marzo en varios países del mundo. Los carnavales tienen ya una larga trayectoria en la historia. Se compone principalmente de bailes, disfraces, desfiles y fiestas. Año tras año los carnavales son más conocidos y visitados. Su organización lleva mas tiempo que la temporada de los carnavales. El carnaval más grande e importante del mundo se encuentra en Brasil. Pero en otros países de América también se festejan carnavales:

En Argentina hay dos tipos. El carnavalito del noroeste, relacionada con la cultura andina incaica. El otro carnaval más famoso se encuentra en Gualeguaychú, en la mesopotamia. Además en Buenos Aires y varios pueblos se realizan comparsas locales. Son carnavales de menor magnitud donde hay baile, desfile, espuma y murgas.

En México hay carnaval en la ciudad de Veracruz donde predominan los carros adornados.

En Colombia hay varios lugares con carnaval, pero sin duda el más importante es el de Barranquilla, donde nació Shakira. Es de los carnavales más culturales ya que se mezclan culturas americanas, africana, indígenas y europeas.

En Uruguay, el carnaval de Montevideo dura 40 días. Es de los eventos más importantes del año, superando el fútbol local. Se realiza sobre la avenida 18 de julio. Miles de personas asisten y millones lo siguen por televisión.

barranquilla.jpg
Fuente: www.fiestasycarnavales.blogcindario.com

carnaval.jpg
Fuente:  www.arikah.net


One Response to “Carnavales latinos y españoles”

  1. jimena Says:

    Estoy visitando tu blog para mostrarselo a mis alumnos.
    Me gustó mucho!Soy chilena y doy clases de español acá en Brasil.

Leave a Comment