Entries from October 2008 ↓

Maradona entrenador de la selección argentina

Diego Armando Maradona, el astro del fútbol en toda su historia, fue elegido como entrenador de la selección argentina. La designación generó mucho debate. Maradona fue elegido entre varios candidatos. Unos de ellos  fue Carlos Bianchi, que apareció primero en todas las encuestas. Bianchi tiene un buen historial como entrenador. La decisión fue muy polémica. Hay quienes la cuestionan por la poca experiencia que tiene Maradona.
Además Maradona cuenta en el cuerpo técnico con la ayuda Bilardo, uno de los mejores DT que tuvo la selección de argentina.
Habrá que esperar los resultados de los partidos para saber si la decisión de Julio Grondona, presidente de la AFA, fue correcta o no.

 marado.jpg
Fuente: www.taringa.net

Oruro

Oruro es una ciudad boliviana y es la capital del departamento de Oruro. Está situada a casi 4000 metros de altura sobre el nivel del mar. La ciudad se fundó en la conquista de América, en 1606 con la idea de hacer un asentamiento minero para poder extraer plata. En un principio habitaban unas 15 mil personas. La población era una mezcla de etnias entre españoles, criollos, mulatos, negros e indígenas que convivían.
Uno de los principales atractivos turísticos es el carnaval de Oruro. Es un gran evento reconocido en el mundo. Es uno de los mejores carnavales. Se debe reservar con anticipación porque después es imposible encontrar alojamiento.
Además se pueden visitar termas naturales y lagos hermosos como el Poo po y el Uru-uru.

oruro.jpg
Fuente: www.losblogueros.net

San Carlos de Bariloche

Se la conoce directamente como Bariloche. Es una ciudad turística de la patagonia argentina. Queda en la provincia de Río Negro, al pie de la cordillera de Los Andes. Alrededor de la ciudad se encuentran las mayores bellezas de Argentina. Esta rodeado de lagos, montañas, valles y ríos. Muy cerca de allí se encuentra el Parque Nacional Nahuel Haupi.
Además fue fundada en 1902 y el centro de la ciudad cuenta con un gran estilo arquitectónico. Durante el invierno la gente se aloja allí para esquiar en el cerro Catedral. La palabra bariloche significa gente del otro lado de la montaña en lengua mapuche.
El turismo es la principal actividad económica.

 bariloche.jpg
Fuente: www.geoviajes.com

Buceo en América Latina

Aquí les dejo los mejores destinos de América Latina para hacer buceo.
En los lugares más tropicales conviene ir a México y Colombia.
Con respecto al primer país hay que ir a las costas de Cartagena, Providencia, San Andrés , Islas del Rosario y Carpugana.
En el país azteca las aguas de Las Caletas, El Morro, Islas Marietas, Puerto Vallarta y Corveteña.
Más al sur y en zonas más frías se puede bucear en Argentina. Los lugares son Bahía Camarones, Orengo, Las Grutas, Puerto Madryn y Mar del Plata.
 

isla-de-san-andres.jpg
Fuente: www.tripadvisor.es

Isla Negra

La isla negra queda en chile y es conocida porque allí vivió en su famosa casa el poeta Pablo Neruda. El mismo la bautizó con el nombre isla negra, porque en el mar hay una gran formación rocosa de color negro.
La Casa de la Isla Negra era una de las tres que tenía el artista en su país. Se la había comprado a un marinero español y la reconstruyó.
La casa tiene un estilo naval. Es de techo bajo y con varias habitaciones. Allí hay grandes colecciones de mapas, botellas y mascarones de proa.
Actualmente es un museo y se tranformó en la casa del premio novel para los chilenos.

negra.jpg
Fuente: commons.wikimedia.org

Tren de la Nubes

El tren de las nubes es uno de los trenes que viaja a mayor altura en el mundo. Cruza las grandes montañas de la cordillera de los Andes contemplando hermosos paisajes. Se lo llama tren de las  nubes porque hay veces que el tren viaja por encima de las nubes porque recorre zonas muy altas. Sube mas de de 4200 metros de altura.
El viaje en el tren de la nubes es muy entretenido ya que se traslada por puentes, túneles, viaductos y gran número de rulos.
El recorrido comienza en la ciudad de Salta a 1187 metros de altura sobre el nivel del mar. Sigue por el valle de Lerna, cruza la Quebrada del Toro y llega hasta la Puna.

 tren_nubes.jpg
Fuente: www.fernandez-gamio.de

La Serena

Es un ciudad costera chilena. Durante el verano es uno de los destinos turísticos más visitados del país por sus bonitas playas. Fue fundada, atacada por los indios y refundada durante el siglo XVI.
 Año tras año crece en casi un cien por ciento debido al turismo. La arquitectura de la ciudad, y en especial del casco, hacen que sea única en el país. Otro atractivo es la Avenida del Mar, que es un bello paseo bordeando el mar. Comienza en un antiguo faro y el recorrido es de 7 kilómetros de largo.

serena.jpg
Fuente: www.radioturismo.cl

Volcán Masaya

El volcán Masaya se encuentra en el departamento de Masaya, a 20 kilómetros de Managua, la capital de Nicaragua. Se encuentra en estado activo. Está dentro de un parque nacional, que es el más grande del país. El volcán Masaya es parte de un conjunto de calderas y cráteres volcánicas. Su cráter se formó hace unos 2500 años.
En tiempos de la colonia, los españoles creían que el volcán Masaya era “La Puerta al Infierno”. Ya desde esa época el volcán entraba en erupción amenazando las poblaciones.
En los últimos años hubo varias erupciones y fumarolas pero sin provocar daños serios.
El volcán libera grandes concentraciones de gases sulfurosos provocando lluvia ácida y perjudicando la salud de los vecinos.

masaya.jpg
Fuente: ni.irias.biz

R.E.M de gira por Latinoamérica

La banda estadounidense que se fundó en 1980 realizará una gira por algunos países de América Latina. Estas son las fechas:

29 de octubre: Bogotá, Colombia.
1 de noviembre: Buenos Aires, Argentina.
3 y 4 de noviembre: Santiago, Chile.
14 de noviembre: Lima Perú.
16 de noviembre: Caraca, Venezuela.
18 de noviembre: Ciudad de México, México.

rem.jpg
Fuente: www.morethings.com

Maroon 5 en Latinoamérica

La banda pop estadounidense realizará una gira musical por algunos países de América Latina.
2 de noviembre: Monterreal, México.
3 de noviembre: Guadalajara, Mexico.
4 de noviembre: Ciudad de México, México.
7 de noviembre: Río de Janeiro, Brasil.
8 de noviembre: Belo Horizonte, Brasil.
9 de noviembre: San Pablo, Brasil.
11 de noviembre: Buenos Aires, Argentina.
12 de noviembre: Santiago, Chile.
15 de noviembre: Caracas, Venezuela.
18 de noviembre: Ciudad de Panamá, Panamá.
20 de noviembre: Bogotá, Colombia.

maroon.jpg
Fuente: www.satelitemusical.net

<meta name="google-site-verification" content="Y2pYDgGuJWONebgUvMYShXweWf263bExojci0ilm3ok" />