Entries from September 2008 ↓

El desierto de Atacama

 Esta ubicado al norte de chile en la región de Antofagasta entre los ríos Copiapó y Loa. El desierto esta rodeado por la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Además tiene otros desiertos vecinos.
Es el desierto más árido del mundo. Se ha registrado que no ha llovido durante años. Hay registros que van de los 40 años hasta los 400 años
El lugar ha sido habitado desde la época colonial por los atacameños . Las actividades económicas principales son el turismo y la extración de minerales. Se puede visitar también el Salar de Atacama de gran extensión.

atacama.jpg
Fuente: www.patagonline.com

Puente del Inca

Se lo llama Puente del Inca a un puente natural producto de una formación rocosa. El puente pasa por ensima del río Las Cuevas. Queda en el noroeste cordillerano de la provincia de Mendoza. Allí hay aguas termales ricas en minerales y sales. Se dice que son aguas curativas y de anti-estrés. Si un objeto es expuesto en las termas un par de días se mineraliza.
En 1925 se construyó un famoso hotel, del cual se usaban las aguas termales naturales. Cada cuarto tenía su propio baño termal. Allí asistían famosos de la época. En 1965 un alud destruyó la mayoría del hotel y quedó abandonado en ruinas.
Hoy es un lugar muy turístico donde se puede apreciar el puente, las termas y las ruinas del hotel.

puente.jpg
Fuente: www.graficarode.com.ar

Reserva Nacional Los Flamencos

La CONAF creó en 1990 la Reserva Nacional Los Flamencos. Tiene unas 70.000 hectáreas y se encuentra en la Región de Antofagasta, Chile. La reserva se divide en 7 zonas que se diferencian por la altura. Cada zona tiene una varición de clima, fauna y flora en cuanto a su número.
Los sectores se llaman:
Sector Salares de Tara y Aguas Calientes
Sector Salar de Pujsa
Sector Lagunas Miscanti y Miñiques
Sector salar de Atacama (Soncor y Quelana)
Sector Valle de la Luna
Sector Tambillo
Dependiendo el sector uno se puede encontrar con lagos, volcanes,salinas, bosques y animales como el flamenco, zorro, golondrina, ñandú y cóndor.
 

fla.jpg
Fuente: www.kirikou.com

Arequipa

Arequipa es una ciudad peruana que queda entre el desierto de Atacama y la cordillera de los Andes. Es uno de los lugares más poblados de Perú. En la actualidad es uno de los puntos de comercio más importantes del país. Allí hay una gran producción textil.
7000 mil años antes de Cristo el lugar fue ocupado por hombres nativos. Después fue dominada por los incas. Finalmente fue invadido por los españoles y se fundó la ciudad colonial de Arequeipa por el conquistador Juan de la Torre y Díaz Chacón.
La ciudad y sus alrededores tienen una gran riqueza tanto cultural como natural. Se puede ir a museos históricos y recorrer caminos que llevan a uno al pasado. Además se pueden visitar valles, volcanes y hacer turismo aventura.

arequipa.jpg
Fuente: www.colonialhouseinn-arequipa.com

Baños, Ecuador

Baños es una de las ciudades más turísticas de Ecuador. Tiene una población de 15000 habitantes. La ciudad vive del turismo. Es la principal actividad económica.
Es un muy buen lugar para hacer ecoturismo. Baños ofrece actividades como rafting, paseos en canoa, rapel, ciclismo, trekking, entre otras. Además uno puede disfrutar y rejarse en baños de aguas termales.
Hay mucha naturaleza que rodea la ciudad. Se puede visitar varios ríos, casacadas, lugares selváticos y contemplar el volcán Tungurahua que se encuentra en estado activo.

banos.jpg
Fuente: www.viajeros.com

Puerto Cabello

El Puerto Cabello es el más importante de Venezuela. Tiene un gran valor económico ya que allí circula la mayor parte de mercadería y materia prima. Queda en el estado de Carabobo y tiene más de 160.000 habitantes.
Fue fundada en el siglo XVI y fue el último bastión de dominio español sobre Venezuela durante la época colonial.
Su ubicación geográfica es esencial. Primero por el  fácil acceso y distribución de materia prima y mercadería. El 80 por ciento de las importanciones vienen del Puerto Cabello. Además es un muy lindo lugar para el turismo. Se puede apreciar el estilo colonial y de fortines junto al mar Caribe.

puerto-cabello.jpg
Fuente: www.hoteles24.net

Popayán, la Ciudad Blanca

Poyapán queda en el departamento de Cauca, en Colombia. Es conocida como la Ciudad Blanca. Tiene una población de más de 300.000 habitantes. La UNESCO la declaró como la primera ciudad de la gastronomía por su gran variedad y tradición de la cocina caucana.
La ciudad es de origen colonial ya que fue fundada en 1537 por el conquistador español Sebastián de Belalcázar.
Es un lugar muy lindo que conserva su esencia e historia. Tiene uno de los cascos históricos más bellos de todo el país. Es un lugar muy atractivo para turistas de todo el mundo. Tiene lugares de interés como El Morro del Tulcán, Parque las Caldas y Puente del Humilladero.

popayan.jpg
Fuente: www.viajeros.com

Kylie Minogue de gira por Latinoamérica

La cantante australiana, Kylie Minogue, hará una gira por latinoamérica. Recorrerá con su música Colombia, Chile, Perú y Argentina. Comenzará el 1 de noviembre en Colombia  y terminará en Buenos Aires el 15 del mismo mes. Después volverá a su tierra natal para ofrecer más funciones y cerrar un buen año.
Kylie vendió cerca de 65 millones de discos y fue honrada con la medalla de la Orden del Imperio Británico por su acción con la música.
En el 2005, le detectaron cáncer de mama, lo que la obligó a retirarse de la música. Después de varios tratamiento superó la enfermedad y volvió a presentar shows.

kyle.jpg
Fuente: www.postershop-espana.com
 

La final de la Davis se definirá entre Argentina y España

En las semifinales de la Copa Davis, Argentina venció por 3 a 2 a Rusia y España le ganó a los Estados Unidos por 3 a 1.
Por el lado de Argentina, venía con una ventaja de 2 a 0 pero los rusos lograron empatarlo. La definición estuvo en manos del Juan Martín del Potro que desempató la serie por 6-4, 6-2 y 6-1 frente a Andreev. De esta forma es la tercera vez que Argentina llega a la final. Nunca en su historia ganó la copa.
España liquidó la serie con el número uno del mundo, Rafael Nadal, que derrotó a Andy Roddick por 6-4, 6-0 y 6-4.  Tras esta victoria España se aseguró el pase a la final.
La final será desde el 21 a 23 de noviembre en Argentina.

delpotro.jpg
Fuente: www.lacapitalnet.com.ar

Bahía de Santa Marta

Es una bahía tropical que descansa sobre el Mar Caribe. La ciudad principal es Santa Marta. Fue fundada por los españoles en 1525. Es uno de los lugares más visitados en Colombia. Se encuentra sobre unas sierras y se pueden apreciar bellos paisajes.
Como anécdota, el libertador americano, Simón Bolivar falleció en las afueras de la ciudad.
La ciudad tiene mucha vida y esta llena de cultura histórica. Los atractivos principales son su arquitectura, sus playas, arrecifes y geografía.
 La actividad económica principal es el turismo aunque también se desarrolla la producción de banano.

santamarta.jpg
Fuente: www.viajeros.com

Isla de San Andrés, Colombia

Es una de las islas que conforman el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Es la isla más grande de todas. Tiene un tamaño de 26 kilómetros cuadrados y es de Colombia desde 1810. La isla se encuentra en el mar Caribe, cerca de Nicaragua y Costa Rica.
La zona es de tipo tropical y año tras año vienen miles de turistas a disfrutar. La isla tiene varias particularidades que la hacen atractiva. Posee una gran belleza natural de playas de arenas blancas, peces exóticos e islotes.  A fines de noviembre se hace el Carnaval del Coco en honor a San Andrés, donde participan todos los países vecinos.
La noche en la isla suele ofrecerle al turista música en la playa con cócteles.

sanandres.jpg
Fuente: www.pdm.com.co

Península de Yucatán

La Península de Yucatán es un lugar muy importante de la zona porque separa el Golfo de México del Mar Caribe. Allí conviven los estados mexicanos Yucatán, Cambeche y Quintana Roo, con el país Bélice y parte de Guatemala.
La península ofrece gran variedad de atracciones:
Playas tropicales con un mar cálido, como Cancún, Tulum e Isla Mujeres.
Las ruinas mayas:  Chichén Itzá, Edzná, Calakmul, Uxmal y Tulum.
Y el famoso cráter de Chicxulub del que se cree que fue la causa de extinción de los dinosaurios.

yucatan03.jpg
Fuente: www.yucatanmultitours.com

Cabo de Hornos

Es el cabo austral más conocido del continente americano. Fue un punto clave de las rutas de navegación, cuando todavía era a vela. Allí se comunica el Océano Atlántico con el Océano Pacífico. Además es el límite entre Sudamérica y la Antártida.
Se lo considera uno de los lugares más difíciles y peligrosos para navegar. Principalmente por sus aguas de muy baja temperatura, vientos violentos que generan grandes olas y sus tramposas corrientes. No hay que olvidar que es muy común encontrarse con icebergs.
El cabo ha sido gran inspiración tanto para escritores como para marineros. Cruzar el cabo es toda una hazaña y al hacerlo uno era conmemorado.
 

cabo.jpg
Fuente: www.elguaridadegoyix.com

Eterna Vilcabamba

Vilcabamba es un pueblito en Ecuador que tiene el mayor índice de personas centenarias en el mundo. Al parecer tienen una salud envidiable porque no se someten a ninguna terapia en especial. Viven una vida normal, incluso con los famosos vicios del alcohol y el tabaco. No se privan de nada. Es un misterio porque allí vive mucha gente que sobrepasa los cien años sin problemas.
El pueblo es tranquilo y a contracorriente del mundo. El lugar es puro y libre de contaminación. La armonía entre el hombre y la naturaleza es perfecta. Será por eso talvez que vive tantos años las personas de allí.

vilca.jpg
Fuente: www.pbase.com

Viña del Mar

Es una de la ciudades más turísticas de Chile. Queda sobre el Océano Pacífico en la parte central del país, en la región de Valparaíso. Se la conoce como Ciudad Jardín porque esta rodeado de lugares verdes con mucha fauna.
También es la ciudad del turismo. Su playas y las que están alrededor son muy bonitas. Todos los años se realiza un festival de música internacional con músicos de primera.
Es una ciudad con mucha vida. Es conocida también por sus grandes festejos en año nuevo. Lanzan un gran arsenal de fuegos artificiales que se puede ver desde varios puntos de la costa chilena.

vina-del-mar.jpg

Taboga

Taboga es una isla tropical que queda en Panamá. Fue descubierta por Vazco Nuñez de Balboa en 1513. La isla solía ser un lugar muy frecuentado por el pirata Morgan y su tripulación. Normalmente iba a descansar sin provocar daños ni saqueos.
Taboga en lengua aborigen quiere decir “muchos peces”. Es una isla muy famosa en Panamá. Suelen también llamarla Isla de las Flores por su flora exótica y variada.
El clima es tropical. La temperatura ronda por los 30 grados centígrados. El már es de color turquesa y cálido. Es un lugar ideal para relajarse y decansar como la hacía el pirata Morgan.
Tiene una iglesia llamada San Pedro, que es la segunda más antigua de América.

taboga.jpg
Fuente: www.houselassoproperties.com

Coroico- Camino de la Muerte

También se lo conoce como el Camino a los Yungas. Tiene unos 80 kilómetros de largo  y une La Paz con Los Yungas.
Es un sendero muy peligroso donde gobiernan los accidentes de tránsito. Por año se estima que hay un promedio de 209 accidentes y 92 muertes en promedio. Es conocido como el camino más peligroso del mundo. Hay un solo carril de 3 metros de ancho. Tampoco hay guardarraíles y hay precipicios. El piso siempre está húmedo y embarrado. La visibilidad empeora por la niebla y lluvias.
Aunque sea peligroso, es un lugar incríble. Los turistas recorren el camino de la muerte en bicicleta para contemplar los imponentes paisajes.

bolivia_yunga_road.jpg

Fuente: emfariure.blogspot.com

Federer, dueño del US Open

El suizo, Roger Federer, ganó por quinta vez consecutiva la final del US Open. Esta vez fue contra el escocés, Andy Murray. El número dos del mundo triunfó en tres sets seguidos: 6-2, 7-5 y 6-2, en casi dos horas. Federer lleva ya 13 trofeos de los torneos más importantes.
Andy Murray subió al puesto 6 del ranking. Federer se mantiene en segunda posición muy lejos del nuevo número 1: El español Rafael Nadal. La revelación del torneo fue, además de Murray, el argentino Juan Martín del Potro que terminó dentro de los 10 mejores de la temporada.

feder.jpg
Fuente: www.latimes.com

Serena Williams gana el US Open

La estadounidense, Serena Williams ganó lo final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos. Su contrincante fue la serbia Jelena Jankovic. Este es su noveno slam obtenido. De todas formas Serena quiere llegar a ganar uno más y llegar a los diez.
El partido se definió en los primeros dos sets por 6 a 4 y 7 a 5. Ahora la ganadora de 26 años se transformó en la número uno del ranking.
En cuartos de final, Serena tuvo el gran duelo y jugó contra su hermana mayor, Venus. El partido fue muy duro y parejo con final feliz para la hermana menor.
Queda por definirse la final de hombres entre Federer y Murray.

serena.jpg
Fuente: www.nytimes.com

Isla Victoria

La Isla Victoria queda en el lago Nahuel Huapi, en la patagonia argentina, en la provincia de Neuquén.  Tiene 31 kilómetros cuadrados y se encuentra dentro de la protección del Parque Nacional Nahuel Huapi. Dentro de sus cuevas se pueden ver pinturas rupestres que indican que en un pasado la isla fue ocupado por indígenas.
Su geografía fue afectada por la glaciación. Hace millones de años, donde ahora está el lago Nahuel Haupi, había un glaciar. Ahora es una isla rica en fauna y flora. Habitan bosques de coihues y cipreses, entre otras especies.
La isla se encuentra bajo una estricta protección y está dividida en tres zonas. Solo una parte puede ser visitada por los turistas. Las otras dos son más reservadas a las visitas.

 islavictoria.jpg
Fuente: www.thetouristtravel.com

Ciudad de Pisco

Pisco es una ciudad peruana a 290 kilómetros de Lima. Es una ciudad costera que se divide en Pisco Pueble y Pisco Playa. Fue fundada en 1640. La principal actividad es la producción de algodón y la recolección de guano de las islas que se usa como fertilizante. Además la ciudad ha sobrevivido a a más de un terremoto.
Se puede visitar lugare turísticos como la Reserva de Paracas, Tambo Colorado y las Islas Ballestas, La Catedral y El Candelabro.

pisco_jpg.jpg
Fuente: www.mon-photo.com

Cancún

Cancún es una ciudad que se encuentra el noroeste de México, en el estado de Quintana Roo. Turísticamente es una de las ciudades más importantes del país. Su principal ingreso económico es el turismo y año tras año evoluciona en calidad de servicio.  Es reconocida por la Organización Mundial de Turismo como una ciudad de nivel turístico internacional.
Es una ciudad costera ubicada en la península de Yucatán rodeada de hermosas playas. La vegetación y el clima es de carácter subtropical. La temperatura ronda por los 27 grados centígrados. Por lo general los días son soleados durante casi todo el año.
Las playas son de arena blanca y el color del agua es turquesa. Se pueden hacer muchas actividades variadas como buceo, esnórquel, paracaídas, paseos a caballo y en lancha, entre otras. También puede disfrutar de los servicios y comodidades que ofrecen los hoteles  y resorts. La zona hotelera tiene unos 30 kilómetros de amplitud.

mexico-cancun-s.jpg
Fuente: www.destination360.com  “Photo credit Destination360  Cancun Mexico

http://www.destination360.com/north-america/mexico/cancun

Cabo Polonio

Cabo Polonio es un pequeño pueblo costero de Uruguay. Es un balneario poco común. Lugar  muy tranquilo y con una mística especial. El faro que se eleva 25 metros de alto es un emblema del lugar. Además allí no hay alumbrado público ni luz eléctrica. El pueblo está rodeado de dunas. Sobre el mar se elevan tres islas, La Rasa, La Encantada y El Islote, que son una gran reserva de lobos marinos.
La población es muy reducida y esta constituída por personal del faro, pescadores y artesanos.
La noche es muy despejada y se puede contemplar las estrellas junto al mar como en ningún otro lugar.

cabo-polonio.jpg
Fuente: turismoactivo.us

La Catedral de Sal

La Catedral de Sal fue construída dentro de las minas de sal de Zipaquirá, que queda en la sabana de Bogotá. Allí siempre se conmemora el Viacrucis de Cristo.
La iglesia esta llena de objetos artísiticos. Hay esculturas hechas de sal y de mármol, que crean un ambiente muy religioso para los peregrinos. Además es una de las construcciones más logradas por la arquitectura colombiana. Se la considera un patrimonio que une lo cultural con la naturaleza en armonía.
Se encuentra dentro de un gran complejo que se llama El Parque de Sal. Este tiene unas 32 hectáreas de tamaño. Allí uno puede apreciar el arte en la minería, aprender de los recursos naturales y sobre geología.

catedral_de_sal_1.jpg
Fuente: www.todoparaviajar.com

Parque Nacional Canaima

El Parque Nacional Canaima queda en el estado de Bolivar, Venezuela. Fue hecho en 1962 y se lo declaró Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Tiene unos 30.000 kilómetros cuadrádos y limita con Guayana y Brasil.
Su geografía es bastante particular. El relive esta compuesto por llanura con tepuyes, que son mesetas de cima plana y paredes totalmente verticales. La vegetación es abundante. También hay gran variedad de animales como el tucán, puma, jaguar, oso perezoso, oso hormigueros y distintos tipos de monos.
La cuenca del río Caroni cubre el parque. Además hay saltos de agua que son de los más altos del mundo, como la Caída del Ángel.

canaima.jpg
Fuente: my.batanga.com

<meta name="google-site-verification" content="Y2pYDgGuJWONebgUvMYShXweWf263bExojci0ilm3ok" />