Entries from August 2008 ↓

Represa Hidroeléctrica de Itaipú

La represa hidroeléctrica de Itaipú es una empresa realizada por Paraguay y Brasil. Está ubicada en el río Paraná y genera electricidad para ambos países. En el caso de Paraguay, cubre casi todo el consumo eléctrico del país. Itaipú significa piedra que suena.
Cuenta con 20 turbinas que generan 700 MW y tiene una capacidad de14000 MW. La represa tiene una altura de 196 metros y ha formado un lago artificial de más de un kilómetro cuadrado. Fue construído desde 1971 hasta 1982. Tiene una extensión de 7700 metros y estas construída de roca concreto y tierra.
Se emplearon 40 mil trabajadores para hacer esta obra.

represa.jpg
Fuente: www.fotolog.com

Huracán en Cuba

Primero pasó por las Islas Caimán. Ahora se dirige hacia Cuba. En su recorrido el huracán a tomado fuerza y se lo categorizó como nivel 3, con vientos de 2oo kilómetros por hora. El huracán se llama Gustav y ya ha causado muchos daños.
Antes era una tormenta tropical que pasó por varios países de Centroamérica. Dejó 71 muertos en Jamaica, Haití y República Dominicana. Los países vecinos, como México y Estados Unidos, se encuentran preocupados porque ya sufrieron al huracán Katrina.
Mientras tanto Cuba está en alerta y espera el huracán de la mejor forma posible.

gustav.jpg
Fuente: www.periodistadigital.com

La Isla de Margarita

Es una isla de Venezuela que se encuentra en el Mar Caribe y fue un lugar muy importante durante la independencia de Venezuela. Se la conoce como la Perla del Caribe por su clima tropical, bonitas montañas y playas. Fue descubierta en año 1498, en el tercer viaje de Colón. Él la bautizó como La Asunción pero al año siguente le cambiaron el nombre por el actual debido a la gran cantidad de perlas que había.
La población de la isla es de 400000 habitantes. El turismo es la fuente principal de ingresos.Es uno de los lugares de Venezuela más visitado por los turistas. Otra actividad económica es la pesca. Además se practica surf y actividades subacuáticas. También se pueden hacer excursiones y visitar fuertes antiguos e iglesias.

margarita.jpg
Fuente: www.fotopaises.com

Valle de la Luna

También conocido como El Parque provincial de Ischigualasto, el Valle de la Luna queda en la provincia de San Juan, Argentina. En el año 2000 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La palabra Ischigualasto es de origen quechua y significa donde posa la luna.
Hoy es un lugar solitario de absoluto silencio, con fuertes vientos, un intenso sol y donde escasea el agua. Hace millones de años fue un lugar donde habitaban dinosaurios y grandes mamíferos. El valle atrae principalmente a los científicos y paleontólogos que buscan respuestas a preguntas sobre dinosaurios geología y geografía.
Además, allí hay formaciones rocosas muy peculiares. El paisaje es parecido al de la luna. Se pueden encontrar formas muy interesantes en las rocas.

valle_de_la_luna.jpg
Fuente: www.educasitios.educ.ar

Parque Nacional Torres del Paine

Es uno de los Parques Nacionales más grandes de Chile. También es de los más australes del mundo. Hubicado en la patagonia chilena, limitando con la patagonia argentina, el parque mide unas 242.242 hectáreas. Es muy visitado por turistas europeos.
Se encuentra 312 kilómetros de Punta Arenas.
Una de las principales atracciones son las Torres del Paine. Son tres torres que desafían a grandes escaladores. Además su avistaje es imponente. También hay ríos, valles, lagos y glaciares. Es una zona muy pura y libre de contaminación ya que está muy protegida.
El clima por lo general es templado y lluvioso.

torres.jpg
Fuente: www.accionchilena.cl

Salar de Uyuni

El Salar de Uyuni es el salar más grande del mundo y es conocido como el desierto blanco. Queda a 3650 metros de altura en Potosí, Bolivia, en el altiplano de la Cordillera de los Andes. Tiene una extensión de 12000 metros cuadrados. Es uno de los lugares más turísticos de Bolivia que atrae a miles de mochileros de todo el mundo durante el año. Por lo general antes de hacer el Camino del Inca, los turistas visitan este paraíso. Estar ahí es como estar en el cielo. No solo por la gran altura sino, porque la sal del piso refleja el cielo. El salar funciona como un gran espejo natural.
Hace 40 mil años había lagos en la zona. Con el pasar del tiempo desaparecieron dejando el gran salar.  Hay cerca de 11 capas de 2 a 10 metros de grosor que cubren el salar. En total tiene una profundidad de 12o metros. Se cree que hay 64 mil millones de toneladas de sal. Durante el año se sacan 25 mil toneladas.

4.jpg
Fuente: forums.xkcd.com

EE.UU. se quedó con el oro

Estados Unidos ganó la final de básquet en las olimpíadas frente a España. El partido, que fue muy duro, terminó 118 a 107. Fue un partido muy parejo que se definió en el final. La última vez que había ganado Estados Unidos fue en Sydney en el año 2000.
Los que más puntos anotaron fueron Wade con 27 puntos y Bryant con 20 puntos. Estados Unidos desde el principio fue ganando hasta el final, pero los españoles no dejaban agrandar la diferencia y se mantuvieron cerca de ellos.
Durante todo el torneo el Dream Team de la NBA no perdió ningún partido.
 

coby.jpg
Fuente: www.chron.com

Panamá y su primer oro olímpico

Irving Saladino consiguió darle a Panamá su primera medalla dorada, en los juegos olímpicos de Beijing. Logró el primer puesto en una de las disciplinas atléticas más antiguas: salto en largo. Su marca fue de 8,34 metros, una marca que no es de sus mejores.
Saladino es el abanderado de la delegación panameña, que cuenta con tan solo 5 atletas.
Cuando regresó a su país fue recibido como un héroe y aclamado por cientos de compatriotas.

irving_saladino2.jpg
Fuente: www.quepasapanama.com

Accidente aéreo en España

Un avión de Spainair con destino a Gran Canaria se incendió cuando trataba de despegar por segunda vez en el aereopuerto Madrid-Barajas. Murieron 153 personas y sobrevivieron 19 personas. En el vuelo iban unos 22 niños de los cuáles muchos fallecieron.
En un principio el avión había tratado de despegar pero por desperfectos desconocidos no pudo. Salió de la pista y después de una hora volvió y despegó. Cuando se elevó 5o metros un motor se incendió y el avión se partió en dos.
El presidente Zapatero suspendió sus vacaciones y los reyes lamentaron mucho lo ocurrido. Mientras tanto los familiares de las víctimas muy dolidas esperan por más información sobre las causas del accidente.

barajas.jpg
Fuente: www.infobae.com

Parque Nacional Volcán Poás

Es un parque nacional que queda en Costa Rica. Tiene una extensión de 65 kilómetros cuadrados. Su gran atracción es el volcán Poás que tiene un fácil acceso, del cual se puede llegar hasta el cráter mismo.
El cráter es uno de los más grandes del mundo. Mide un kilómetro y medio,y tiene 300 metros de profundidad. Además allí hay una laguna ácida de color turquesa. El volcán está activo y libera emisiones de gas. Las erupciones más recordadas son las del año 1952 y 1954. Se cree que puede ocurrir otra erupción debido al aumento de gases liberados del volcán.
El parque esta lleno de vida. Viven ardillas y gran cantidad de aves. La vegetación es abundante gracias a las intensas lluvias y al clima tropical.

poas.jpg
Fuente: www.viajeros.com

Antofagasta

La ciudad de Antofagasta es la capital de la provincia de Antofagasta, Chile. Queda al norte del país a unos 1300 kilómetros de Santiago. Se cree que el significado de la palabra Antofagasta es “Pueblo del Salar Grande”. Es la quinta ciudad más poblada con 285.000 habitantes y fue fundada en 1868.
En un lugar exótico y su turismo crece en importancia año tras año. Una de las atracciones más conocidas es el Monumento Natural La Portada. Es un accidente geográfico que consiste en un gran arco natural de piedra sobre el mar cerca de la orilla. Además hay otros monumentos naturales. También hay parques nacionales y reservas. El mar de allí suele ser un lugar predilecto para los surfers que montan olas de varios metros.

portada.jpg
Fuente: es.wikipedia.org

Punta Cana

Punta Cana queda en República Dominicana en la provincia de Altagracia sobre el mar caribe. Es una zona totalmente dedicada al turismo. Se especializa en ser un sitio de gran confort. Es una buena oportunidad para relajarse y descansar sin preocupaciones. Hay playas tropicales con arena blanca y fina. El mar es tranquilo y de color turquesa. La temperatura es ideal, ronda por los 26 grados.
El servicio turístico allí es muy bueno ya que se han y se siguen invirtiendo millones de dólares. Algunas actividades que se realizan son el golf, visitas al acuario de delfines y deportes naúticos.

punta.jpg
Fuente: www.arqhys.com

Del Potro inparable en Washington

El argentino, Juan Martín del Potro, ganó el torneo de tennis sobre cemento de Washington. Es su cuarto torneo ganado de forma consecutiva y lleva 19 partidos seguidos sin perder. La final la disputó contra el serbio Viktor Troicki 6-2 y 6-3.
El partido duró una hora y media.
Ahora se encuentra en el puesto 17 del ranking mundial. Prefirió no jugar el New Haven para recuperar fuerzas para el US Open.
Los otros torneos que ganó de forma consecutiva fueron Stuttgart, Kitzbühel y Los Ángeles.

del-potro.jpg
Fuente: www.infobae.com

Tegucigalpa

Tegucigalpa es la capital de Honduras. Es la ciudad más grande de todas y se encuentra al pie del cerro El Picacho. Tiene un poco más de 1.200.000 habitantes. El significado de tegucigalpa no se sabe con certeza. Proviene del Nahualt. Se cree que quiere decir cerros de plata.
La ciudad es muy antigua, fue fundada por los españoles en 1578 sobre construcciones indígenas. Era un lugar donde se extraía oro y plata. Hace casi 10 años, la ciudad sufrió la acción del huracan Mitch. El fenómeno arrasó con gran parte durante 5 días.
La ciudad tiene museos históricos y culturales. Muchas actividades ecológicas, infantiles y turísticas.

tegucigalpa2.jpg
Fuente: visithonduras.net

Fallas de Valencia

Las Fallas en un Festival que se realiza en pueblos y ciudades de la comunidad de Valencia. La fiesta anual, que es del 14 al 19 de marzo, conmemora a San José, patrono de los carpinteros.
Fallas son creaciones artísticas de elementos combustibles. En un principio eran de cera. Ahora se realizan obras de diversas materias. A estas obras se las llama ninots.
Hoy en día es una gran atracción turística, aunque mantiene su toque local. Esos días la fiesta no para, y la ciudad no duerme. Hay carnaval sin parar.
Los monumentos que hacen pueden alcanzar los 30 metros. El récord es de 32 metros. Los artesanos dedican meses durante el año para este evento.

fallas.jpg
Fuente: www.seoaleman.com

Primera medalla dorada latinoamericana en los juegos

El cubano Mijaín Lopez obtuvo la medalla de oro de lucha grecorromana. Es la primer medalla ganada por cuba y latinoamérica. Mijaín es el abanderado de la delegación cubana y como líder logró motivar a su equipo.
La final fue un clásico dentro de la disciplina. El cubano se enfrentó contra el ruso Khasan Baroev. Ambos ya habían peleado varias veces el uno contra el otro. Por fin pudo cobrar revancha porque Baroev lo había dejado afuera en Atenas 2004.
La mentalidad y la psicología son tan importantes como la fuerza para luchar. Son dos armas importantísimas para Mijaín. Esperemos que los demás atletas latinos tengan la misma suerte que nuestro compatriota.

mijain.bmp
Fuente: www.cubadebate.cu

Los Cabos, México

Queda en la punta de la Península de Baja California. Es de los lugares turísticos más bellos de México. De hecho, es una zona totalmente turística. Allí habitan las ballenas grises en búsqueda de tranquilidad.
Se puede hacer buceo, kayak, navegar, cabalgata por la playa y contemplar tanto el amanecer saliendo del mar, como el atardercer hundiéndose en ella.
El paísaje es increíble. Se puede avistar las diferentes figuras de las formaciones rocosas erocionadas naturalmente por el mar. Una de las figuras más sorprendente es la de un arco de piedra.

loscabos-420x255.png
Fuente: www.cancunlink.com

Luis Miguel de Gira por América

El gran cantante mexicano Luis Miguel comenzará su gira en septiembre del 2008. Presentará su nuevo disco llamado Cómplices por todo el continente hasta el mes de diciembre.
Primero dará más de 30 shows en varios estados de los Estados Unidos. Por ejemplo el domingo 26 de octubre cantará en el Patriot Center en Washington DC.
Las fechas por Latinoamérica son las siguientes:
12 de noviembre – República Dominicana.
15 de noviembre – Puerto Rico.
20,21,22,23 de noviembre – Chile.
25,27,28 de noviembre y 2,3 de diciembre – Argentina.
5 de diciembre – Uruguay.

luismi.jpg
Fuente: www.elespectador.com

Archipiélago Los Roques

Es Archipiélago Los Roques es un formación de islas que queda en Venezuela. Ocupan unos 40 kilómetros cuadrados y están a 176 kilómetros de Caracas. Es el parque nacional marítimo más grande de América Latina.Además de ser Parque es considerado una Dependencia Federal. No esta gobernada por ningún alcalde. Está administrada directamente por el poder ejecutivo.
Las islas están protegidas por barreras de coral. Las corrientes son fuertes y rápidas. También abundan los bancos de arena.  El conjunto de islas compone una forma rectangular.
La isla Gran Roque es la más importante por ser la más poblada y donde se realizan mayor actividades. El acceso más rápido y económico es por avión. También se realizan paseos en barco.

losroques01.jpg
Fuente: www.diariodelviajero.com

Isla de Roatán

Roatán es la isla más grande de la Bahía de Honduras. Roatán significa Reino Celestial, y es un verdadero paraíso. Mide unos 45 kilómetros de largo y llega a los 8 kilómetros de ancho. Sus isla vecinas se llaman Utila y Guanaja.
Es una isla exclusivamente turística. Tiene un aeropuerto internacional propio. La gran mayoría de los turistas hacen buceo.
El clima de la zona es tropical. Los habitantes del mar más comunes son tiburones, delfines, pulpos, erizos, estrellas de mar, cangrejos y algas. También abundan los pelícanos.
Las personas son muy amenas. Las playas son de arena blanca y de agua turquesa.
Se practica surfing, buceo, ciclismo, pesca y escalada entre otras cosas. Además hay museos y actividades para aprender sobre la naturaleza del lugar.

roatan_beach_36.gif
Fuente: es.mongabay.com

La ciudad de San Juan

San Juan, es la capital de Puerto Rico. Tiene unos 400.00 habitantes.
También se la conoce como la ciudad amurallada y es la más antigua de América aún habitada.  Se fundó en 1508. Parte de la ciudad, la más antigua, se pasó a llamar Viejo San Juan. Esta zona tiene dos fortalezas, Fuerte El Morro y San Cristóbal.
Es una ciudad muy florida rodeada de belleza. Se puede apreciar de una gran cultura y en especial de historia. Cuenta con edificios muy antiguos y numerosos monumentos. Además durante el año se realizan varios festivales de diversas artes.
Es de clima tropical con una temperatura agradable.

elmorro.jpg
Fuente:www.audioguias.wordpress.com

Playa de los Muertos

La Playa de los Muertos queda en Puerto Vallarta en México. Es una muy bonita playa muy turística con muchas actividades para hacer. Se llama playa de los muertos porque antiguamente allí había un panteón.
La playa mide unos 2 kilómetros. La arena es fina y de color café. Es un lugar muy romántico con hermosos paisajes. Las actividades más practicadas son el esquí acuático, surf , pesca y paracaídas.
Además se pueden realizar paseos en lancha, banana y moto de agua. Las noches son muy entretenidas con música y baile.

38.jpg
Fuente: www.monameisami.com

León, Nicaragua

León fue fundada en 1524 por Francisco Hernández de Córdoba en Nicaragua. Actualmente se encuentra a 30 kilómetros de su sitio original. En 1610 la ciudad sufrió un terremoto y la erupción del volcán Momotombo y fue trasladada. Ahora quedan las ruinas. Se las conoce como  León Viejo.
León cuenta con 441.000 habitantes y se la conoce como la ciudad universitaria. Su universidad fue fundada en 1813. La geografía del lugar es espectacular. Hay asombrosos paisajes, muy lindas playas y volcanes.
Además hay históricos monumentos como iglesias, colegios, palacios y ruinas.

leon.jpg
Fuente: www.viajesnorteamerica.com

Las Leñas

Las Leñas es de los centros de esquí más importantes y exclusivos de la Argentina. Queda en la provincia de Mendoza en un valle sobre la cordillera de los Andes. Tiene unos paisajes hermosos y espectaculares.
Cuenta con 13 medios de elevación y 27 pistas. Estas se dividen en prinicipiantes, intermedios, avanzados y expertos. Es un muy buen lugar para aprender. Además allí se realizan altas competencias. Las Leñas tiene el descendo ininterrupido más largo de Argentina. Son unos 7050 metros.
La base está a 2240 metros y la cumbre a 3430 metros de altura.
Se puede acceder por avión. También en auto a través de las rutas nacionales 40 y 188.

lenas.bmp
Fuente: www.argentinaoutdoors.com

Centros de esquí: La Parva

Es de los mejores centros de esquí en latinoamérica y queda en Chile. Ubicado sobre la cordillera de los Andes muy cerca de la ciudad de Santiago, a tan solo 5o kilómetros. Las pistas de nieve se encuentran a 2750 metros de altura.
Cuenta con un pueblo que se fue adaptando a las necesidades de los turistas y es capaz de alojar a 7 mil personas. Tiene una gran disponibilidad de refugios y condominios. Es elegido por su belleza y corta distacia. Es de los centros más exclusivos. 
Se practica tanto esquí como  snowboard y allí se realizan importantes competencias. Sus servicios son óptimos. Cuenta con 30 pistas y con transporte de alta tecnología.

parva.jpg
Fuente: www.tourlines.com.br

<meta name="google-site-verification" content="Y2pYDgGuJWONebgUvMYShXweWf263bExojci0ilm3ok" />