¡Repasar un poco las reglas de la ortografía no viene nada mal!
Al aprender español nos encontramos con un nuevo símbolo llamado tilde: “´“.
Unos de los errores más comunes al escribir es el de olvidarse de poner la tilde cuando corresponde. Aquí les dejo unas reglas sencillas para sacarse la duda de cuando lleva tilde o no una palabra:
Antes de hablar sobre tildes, hay que aclarar que es la acentuación. Todas las palabras están acentuadas. Esto significa que, en cada palabra hay una sílaba que es la que lleva el acento. El acento es el relieve de voz que hace que se destaque tonalmente una sílaba del resto.
Las tildes siempre se ubican en las sílabas acentuadas. Y las palabras llevan tilde cuando según estas reglas:
1) Las palabras agudas que terminan en n, s o vocal llevan tilde. Ej.: león, observó, caminarás.
2)Las palabras graves que NO terminan en n, s o vocal llevan tilde. Ej.: lápiz, ángel, ágil.
3)Las palabras esdrújulas o sobresdrújulas siempre llevan tilde. Ej.: águila,
4)Las palabras monosílabas no llevan tilde, salvo que sean diacríticas ( las tildes diacríticas se usan para distinguir dos palabras homófonas).
5)A veces, en algunas palabras cuando se rompe el diptongo se pone tilde. Ej.: María.

16 comments ↓
muy bueno
muy bueno todo
es muy buena la informacion te felicito!!!
bye by
me pueden ayudar para construir oraciones q contengan elementos sintacticos y identifica cada uno
Nota del redactor: Angie: todas las oraciones tienen elementos sintácticos. Lamentablemente desde este blog no podemos darte una mano. Exitos!
grax me sirvio mucho
me gusta mucho esto y me parece muy bien que repasar un poco esta muy bien
hola me sirvio mucha la imformacion garacias chau
si pero podrias poner como se cuales son las esdrujulas ,graves y agudas es decir yo ya lo se pero para clasificar cada palabra con alguna se me hace un problema terrible en los escritos de idioma español
no esta muy completa la informacion deberias poner en cada uno de los enuncidos ejemplos
palabras con tilde
muy bueno!,estoy estudiando para empezar 6t0 grado…no me acordaba nada… gracias!!! <3
hola me gusto este material es ta de màs no te olvides de los tildes
pero como mi o mí por uya se sabe que por que nombre personal pero hayhy oytra razon ue quiero saber
jajaj ta de+
de+
Holaa..!! Hoii yoo ttengo un trabajo practiko de lenguaa..!! Me ayuda masomenos..!! Peroo estta re buenoo..!! jee
Leave a Comment